Infantiles : Pocoyo || Lazy Town || Toy Story || Cantajuegos || Caillou || Bob Esponja
ESTAS EN: Videos Musicales
Biografia de Paul McCartney


 James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en el hospital general de Walton, Liverpool. Sus padres eran Jim McCartney y Mary Patricia, Jim era vendedor de algodón y tocaba en una banda de jazz pero con el conflicto bélico lo tubo que dejar y durante la guerra trabajo en dos sitios diferentes, por el día manejaba un torno y por la noche apagaba los incendios provocados por las bombas alemanas. Su madre trabajaba en un hospital como comadrona y con sus ingresos la familia McCartney vivía bien.

Paul era un niño regordete y muy amable con los demás. Cuando contaba con solo dos años sus padres tuvieron otro hijo llamado Michael y con el que Paul tendría una buena relación ( Estábamos muy unidos, siempre teníamos las visitas de nuestros tíos, catábamos y celebrábamos fiestas ), recuerda Paul.

En uno de los cumpleaños de Paul, su padre le regalo una trompeta pero al comprobar que si tocando la trompeta no podía cantar y el cambio por una guitarra.

Pronto descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, que resolvió invirtiendo el cordaje de la misma.

Pero la repentina muerte de su madre por cáncer de mama fue un golpe emocional y económico para la familia.

Paul ante los demás no exteriorizaba sus sentimientos pero cuando se echaba a dormir en su habitación se ponía a llorar. En el colegio se comportaba de forma educada, tanto con los profesores como con los compañeros, ( absolutamente natural, bastante extraordinario y completamente irresistible )recuerda una profesora. En dicho colegio Paul conoció a George, los dos tenían en común una obsesión guitarrística uniéndoles una buena amistad. Siempre iban juntos en el autobús al colegio y en sus ratos libres se juntaban en la casa de George para tocar.

El día 6 de Junio de 1957, Paul fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St. Peter y allí estaba tocando John Lennon, Paul quedo impresionado por su forma de tocar. En el transcurso de la velada un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que el joven Paul tocaba la guitarra muy bien, por lo que pasados unos días Paul formo a ser parte del grupo Quarry Men.

Más tarde, el 13 de Marzo de 1958 George Harrison amigo y compañero de colegio de Paul se unió al grupo. Conseguirían algunas actuaciones, sobre todo en Hamburgo, pero el gran salto a la fama estaba a punto de llegar, cuando el 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr ingresa en el grupo para tocar la batería, John, Paul y George ya habían grabado su primer single y ya con los cuatro componentes definitivos el éxito llego. El 11 de Enero de 1963 se publicaría " Please, Please Me " su primer número uno mundial. Pero de entre todas las canciones que compusieron los Beatles cabe destacar una de las que compuso Paul " Yesterday ", pues muchos críticos musicales consideran la mejor balada de todos los tiempos y por si esto es poco, también es la más versionada de la historia con más de tres mil interpretaciones.

Otro hecho relevante en la vida de Paul fue cuando en Junio de 1967 los Beatles graban el LP " Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band " considerado como la cumbre " Beat " y que marcaría un hito en la historia de la música.

Paul participo directamente en la grabación del álbum, dirigiendo a una orquesta de cuarenta músicos de conservatorio. Paradójicamente, él, que no tenía formación musical alguna, alcanzaba la aureola del mejor compositor " sinfónico " de nuestros días y también bautizado como " El Mozart del s. XX ".

En 1969 Paul viaja a Washington a la convención de la Capitol, donde anuncia el lanzamiento de su próximo disco, bajo el sello Apple.

Y durante esta convención conoce a Linda Eastman, hija de uno de los directores del bufete Eastman & Eastman, firma que fue contratada para velar por los intereses de Apple en EE.UU. Linda estaba divorciada y tenia una hija de su anterior matrimonio, por lo no parecía que la relación con Paul llegase a ser algo serio. Pero en Agosto de ese mismo año Paul rompe su relación con su novia de siempre Jane Asher y el 12 de Marzo de 1969

Paul se casa con Linda Eastman en Marylebone Register Office, de Londres. Para Enero de 1969 la separación de los Beatles era eminente, pero Paul convence a sus compañeros para hacer un nuevo proyecto " Let It Be ", un documental sobre un día de trabajo en los estudios de grabación. Pero la relación entre ellos era tan tensa que al final Paul concluiría dicho proyecto en solitario unos meses más tarde. Let It Be obtuvo un Oscar a la mejor canción de la película en 1970, premio que fue a recoger Paul en solitario, de algún modo se lo merecía. Y en Abril de 1970 Paul anuncia en una rueda de prensa la separación de los Beatles.

Ya en solitario Paul grabaría su primer disco con Linda, con el nombre " McCartney " , formó el grupo " Wings " con el que recorrió casi toda Europa.

En 1977 el Ministro para las Artes del Reino Unido le obsequia con una condecoración en rodio, un metal raro, para proclamarle el compositor con mayor éxito de la historia.

De su matrimonio con Linda, Paul tendría dos hijas " Mary y Sheila " pero la mayor es Heather, hija de Linda de su anterior matrimonio.

Ya disuelto el grupo " Wings ", Paul canto a dúo con Michael Jackson y Stevie Wonder, y dirigió y protagonizo la película " Give my regards to Broad Street ". En una cita de 1992, Paul declaró que: " Dentro de cien años, la música de los Beatles se escuchará del mismo modo que escuchamos a Mozart ".

En 1997 Paul es nombrado " Sir Paul McCartney " cuya ceremonia fue ofrecida en el Palacio de Buckingham, pero toda la alegría que pudiera tener Paul por esta condecoración se iría al traste un año más tarde con la muerte de su esposa Linda Eastman por cáncer, con el que estuvo luchando durante un año para erradicarlo sin éxito.

 
(c) Videos-musicales.net 2007 - Todos los derechos reservados

INTRODUCE TU EMAIL Y TE INFORMAREMOS
DE TODOS LOS VIDEOS QUE VAYAMOS AÑADIENDO:

Suscribirme
Estadísticas de la Web
Visitantes ahora:
66 usuarios
Videos Totales:
6500 videos
Videos de hoy:
5 videos
Registrados:
1200 Usuarios

Los Videos Musicales más vistos
tele  Cantajuegos - Varias
tele  Laura Pausini - En Cambio no
tele  Shakira - Las de la intuicion - S...
tele  La abeja Maya
tele  Daddy Yankee - Llamado De Emergen...
tele  Chayanne - Si nos quedara poco ti...
tele  Canta Juegos 1 - El Pollito Lito
tele  Enrique Iglesias - Bailamos
tele  Cantajuegos - Soy una taza
tele  La casa de Mickey Mouse - La Canc...
 


valorados
valorados
valorados
valorados
valorados