Avril Lavigne nació en un pequeño pueblo en Canadá, quien no podía quedarse quieta en clase, pero con la autodeterminación y confianza para despegar y demostrar sus capacidades de compositora de canciones en New York y Los Ángeles, es una chica de 17 años que va de frente y con todas las capacidades de ser estrella por cuenta propia.
Avril Lavigne hace eso en su disco debut "Let Go" con vocales claros y letras de chicas reales.
Ella es la hija del medio, quien siempre trato de ser el centro de atención, nació en Napanee, Ontario (Población 5000). Ella dice que siempre supo lo que quería hacer.
En un viaje a New York, ella llamó la atención de Antonio "LA" Reid (Productor de PINK) y la hizo firmar con Arista, posteriormente a los 16 se mudo a Manhattan y empezó a trabajar en su disco debut.
Ella escribe cuando se siente mal, y dice que su guitarra (la cual aprendió a tocar sola a los12 años) es un método de terapia para ella.
No logro inspirarse en New York, y le dijeron que había gente que podía escribir las canciones por ella, pero ella quería escribir los temas ella misma.
Se mudo a Los Ángeles y una vez ahí los temas empezaron a salir uno tras otro, se asocio a la agencia "Nettwerk Management" quienes llevaron las carreras de Dido, Sum 41, Coldplay a lo que son actualmente
Avril Lavigne, de 18 años de edad, siempre supo que sería una estrella algún día, por lo que no es sorpresa que su sencillo debutante "Complicated" estuvo en los topes de las listas musicales alrededor del mundo. Aún con todo el éxito que ha tenido Avril se las ingenia para ser ella misma. "En realidad no me importa si mi vestimenta está arrugada o si tiene una mancha", dice.
En los últimos meses Avril ha estado atravesando el mundo promocionando su música, haciendo apariciones en TV y hasta ganando premios.
Creció en un pequeño pueblo llamado Napanee en Ontario, Canadá. Tan pequeño es, en efecto, que su población es de 5,000 habitantes. Comenzó a cantar desde muy temprano haciéndose escuchar en ferias y en la iglesia
Siempre supe desde que era muy pequeña que querí...