ESTAS EN: Videos Musicales --> Videos --> Videos Musicales de Prince --> Prince Purple rain

Prince Purple rain

Tags: videos musicales   videoclips   videos canciones   los40   rock   Prince    Prince Purple rain   pop   rock   fusion   
blues   Prince   pop   
Prince - Purple rain
Comenzamos el dia con una peticion que nos habeis hecho y que nos encanta, el video musical del genio Prince para una de sus canciones mas conocidas Purple rain. Grande.
   
 
Nota: 2.0000  

¿Te gusta el video?. Coméntalo en Facebook

Otros Videos de Prince

Prince - Purple rain Ver videoclip de Prince - Purple rain
Comenzamos el dia con una peticion que nos habeis hecho y que nos encanta, el video musical del genio Prince para una de sus canciones mas conocidas Purple rain. Grande.
Ver Todos los Videos de Prince
Descargas [375]

Otros Videos de Prince

Prince - Kiss Ver videoclip de Prince - Kiss
Video musical de Prince para uno de sus temazos ochenteros Kiss . Este es su video oficial. Grande, Prince
Ver Todos los Videos de Prince
Descargas [304]
Ultimos Comentarios
 
 
Debes estar Registrado para ENVIAR COMENTARIOS
   
(c) Videos-musicales.net 2007 - Todos los derechos reservados

INTRODUCE TU EMAIL Y TE INFORMAREMOS
DE TODOS LOS VIDEOS QUE VAYAMOS AÑADIENDO:

Suscribirme
Estadísticas de la Web
Visitantes ahora:
84 usuarios
Videos Totales:
6500 videos
Videos de hoy:
5 videos
Registrados:
1200 Usuarios

Otros Videos Musicales de Prince
tele  Prince Royce - Incondicional
tele  Prince Royce - El amor que perdim...
tele  Prince Royce - Las Cosas Pequenas
tele  Prince Royce con Thalia - Te Per...
tele  Prince Royce - Darte un Beso
tele  Prince Royce - Stand By Me
tele  Prince Royce con Daddy Yankee - V...
tele  Prince Royce - Corazon Sin Cara
tele  Prince Royce - Su hombre soy yo
tele  Prince Royce - Incondicional (Liv...
 


Opciones
valorados
valorados
valorados
valorados
valorados
 
 
Letra de Prince Purple rain
Ficha de Prince

Untitled Document

Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, pero también es conocido por otros apodos, entre ellos «The Symbol» y «El artista anteriormente conocido como Prince». Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, pues tras el gran éxito de su álbum Purple Rain (1984), la estrella de rock[1] fue comparada con Michael Jackson, por estar a su mismo nivel [cita requerida]. Del álbum Purple Rain, las canciones más destacadas fueron "When doves cry"[2] y "Let's go crazy",[3] que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.

Prince nació el 7 de junio de 1958 en el hospital Monte Sinaí en Minneapolis, Minnesota. Su padre, llamado John L. Nelson, músico aficionado, formaba parte de un grupo de Jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo. En el conoció a Mattie Shaw, cantante del grupo con la que se casó y que se convirtió en la madre de Prince.

Cuando tenía seis años sus padres se divorciaron. El padre se fue de la casa familiar pero no se llevó el piano que tenía, lo cual fue aprovechado por Prince para aprender a tocarlo el solo, aprendiendo de oido sintonías de series de televisión como 'Batman'. Más tarde aprendió a tocar otros instrumentos: a los 13 años su padre le regaló una guitarra eléctrica, que Prince aprendió a tocar rápidamente. En sus años de instituto formó con su amigo André Cymone varios grupos, entre ellos dos llamados Champagne y Grand Central. Tocaban en fiestas de instituto y similares pero Prince no cantaba, pues consideraba que su voz no era apta para ser presentada en público. Tiempo más adelante, demostraría que su talento como cantante es tan amplio como el de instrumentista o compositor. Cuando tenía 17 años conoció a un músico llamado Pepe Willie, marido de una prima suya, que le introdujo en el mundo profesional y con el que hizo sus primeras grabaciones en estudio. Poco después un ingeniero llamado Chris Moon le convenció para que presentara sus maquetas a alguna compañía. La que se llevó el gato al agua fue Warner Bros, que le dio completa libertad artística y creativa. En 1978 grabó su primer disco, For You, en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco (según sus propias palabras sabe tocar más de treinta instrumentos). Amante de los cócteles musicales más variopintos, se convirtió en la gran esperanza de la músic...