ESTAS EN: Videos Musicales --> Videos --> Videos Musicales de Smog. Bill Callahan. --> Smog (Bill Callahan) Rock Bottom Riser

Smog (Bill Callahan) Rock Bottom Riser

Tags: smog   bill   callahan   rock   bottom   riser   folk   pop   rock   indie   
video   oficial   primavera   soind   rock   pop   indie   folk   Smog. Bill Callahan.   rock   
Smog (Bill Callahan) - Rock Bottom Riser
Traemos a videos a uno de los artistas mas importantes de la escena independiente mundial Bill Callahan (o Smog). Este es uno de esos temas suyos medio terrorificos medio alucinantes. He is a Rock.
   
Tu email: Email Amigo:
 
 
Nota:   

¿Te gusta el video?. Coméntalo en Facebook

Otros Videos de Smog. Bill Callahan.

Smog (Bill Callahan) - Rock Bottom Riser Ver videoclip de Smog (Bill Callahan) - Rock Bottom Riser
Traemos a videos a uno de los artistas mas importantes de la escena independiente mundial Bill Callahan (o Smog). Este es uno de esos temas suyos medio terrorificos medio alucinantes. He is a Rock.
Descargas [2136]

Otros Videos de Smog. Bill Callahan.

Bill Callahan ( SMOG ) - Diamond Dancer Ver videoclip de Bill Callahan ( SMOG ) - Diamond Dancer
En el anterior disco de Bill Callahan destacaba, quizas, esta hipnotica cancion: Diamond dancer. Este es el video oficial de tamaño temazo.
Descargas [1603]

Otros Videos de Smog. Bill Callahan.

Bill Callahan - Too Many Birds Ver videoclip de Bill Callahan - Too Many Birds
Esta es una de nuestras canciones preferidas del nuevo disco de Bill Callahan. El nuevo Johnny Cash para algunos. Dejemos de comparaciones y disfrutemos de temazos como este.
Descargas [1471]

Otros Videos de Smog. Bill Callahan.

Smog - I Feel Like The Mother Of The World Ver videoclip de Smog - I Feel Like The Mother Of The World
Precioso video para esta pletorica y hermosa cancion del gran Smog, hoy se siente como la madre del mundo. Video oficial de I Feel Like The Mother Of The World. A mi me encanta.
Descargas [1269]

Otros Videos de Smog. Bill Callahan.

Smog - I break horses Ver videoclip de Smog - I break horses
Adoro esta simple y preciosa cancion de Bill Callahan. Es I break horses y es una marvilla, al menos para mi.
Descargas [1061]
Ultimos Comentarios
 
 
Debes estar Registrado para ENVIAR COMENTARIOS
   
(c) Videos-musicales.net 2007 - Todos los derechos reservados

INTRODUCE TU EMAIL Y TE INFORMAREMOS
DE TODOS LOS VIDEOS QUE VAYAMOS AÑADIENDO:

Suscribirme
Estadísticas de la Web
Visitantes ahora:
75 usuarios
Videos Totales:
6500 videos
Videos de hoy:
5 videos
Registrados:
1200 Usuarios

Otros Videos Musicales de Smog. Bill Callahan.
tele  Smog (Bill Callahan) - Rock Botto...
tele  Bill Callahan ( SMOG ) - Diamond ...
tele  Bill Callahan - Too Many Birds
tele  Smog - I Feel Like The Mother Of ...
tele  Smog - Cold blooded old times...
tele  Smog - Our anniversary
tele  Smog - I break horses
 


Opciones
valorados
valorados
valorados
valorados
valorados
 
 
Letra de Smog (Bill Callahan) Rock Bottom Riser
Ficha de Smog. Bill Callahan.

Untitled Document

Smog, también conocido como (Smog), es el pseudónimo de Bill Callahan, músico estadounidense nacido en Silver Spring, Maryland. Callahan fue pionero del lo-fi, género que nace a partir del rock alternativo. Comenzó grabando temas en cintas de casetes en su propia casa. Luego fichó por el sello Drag City.

Callahan tuvo un comienzo muy experimental, utilizando instrumentos y equipos de grabación ya obsoletos. Este tipo de acercamiento a la música no fue tanto una opción estética, sino que viene de su falta de conocimiento acerca de cómo operaban los estudios de grabación, y por el miedo a entregar el control de la obra a un ingeniero en sonido.

Luego de haber superado su miedo a los estudios y a los productores Callahan grabó dos álbumes con el influyente productor Jim O'Rourke (Red Apple Falls de 1997 y Knock Knock de 1999), y en el que participaron músicos relacionados con el sello Drag City, así como también Neil Hagerty, músico de similares intereses con Callahan. Posteriormente, y a partir del disco Dongs of Sevotion del 2000, Callahan vuelve a un estilo de grabación y arreglos musicales más sencillos, tal y como se aprecia en sus álbumes Rain on Lens, Supper y A River Ain't Too Much to Love. En este último álbum colabora la cantautora estadounidense Joanna Newsom, actual pareja de Callahan.

Sus canciones se basan en una estructura simple y repetitiva, cuya característica más llamativa es la voz de barítono de Callahan. Sus letras se centran a menudo en temas relacionados con la búsqueda espiritual y la complejidad de las emociones, con un sutil uso de la ironía y el humor negro en el sentido clásico. Siempre es posible encontrar humor en todo el trabajo de Callahan.

Se trata de un cuentista aficionado que usa palabras simples para historias de profunda significación. Los temas en las letras de Callahan incluyen relaciones, viajes, caballos, adolescentes, cuerpos acuáticos, y más recientemente, política. La crítica especializada suele caracterizar la música de Callahan como intensamente depresiva e introspectiva, e incluso un crítico la ha descrito como "una visión de un mundo insular de alienación", sin embargo hay quienes dicen que se suele confundir su afición por el humor negro con un estado depresivo, confusión que se puede originar por su tendencia a las letras irónicas y socarronas.

Callahan es visto como una figura importante del rock americano de la década de los años 1990. Actualmente reside en Austin, Texas, donde grabó su álbum más reciente, Woke on a Whaleheart, primer disco en su carrera que firma con su nombre real, e...